lunes, 15 de junio de 2009

¿QUE SON LOS VALORES HUMANOS?







Los valores se nos presentan a la conciencia como “principios” que intentan guiar nuestra elecciones y decisiones cotidianas sobre los mas diversos temas, incluyendo entre ellos temas frívolos como las preferencias de nuestro equipo futbolístico hasta temas realmente importantes y transcendentes como nuestras preferencias acerca de lo correcto o incorrecto, es decir, sobre el bien y el mal.

En el presente escrito pretenderemos ilustrar nuestra concepción tradicional sobre los mismos sometiéndola a revisión a la vez que intentaremos profundizar en el conocimiento de lo que son realmente y de cómo podemos vivir nuestra vida guiados por ellos. También indagaremos acerca de su naturaleza y utilidad y sobre cuál es su fundamento.

ALGUNOS VALORES:

"EL VALOS Y SUS CARACTERISTICAS"




Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
El valor es, entonces, una propiedadde las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.
El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso

LOS VALORES MORALES¿QUE SON?




Los valores morales surgen primordialmente en el individuo por influjo y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabildad, etc.
Para que se dé esta transmisión de valores son de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas significativas en su vida, sus padres, hermanos, parientes y posteriormente amigos y maestros

¿COMO PONERLOS EN PRACTICA?


Si practicáramos a diario uno de estos valores, la vida sería mejor para todos.Respeto por si mismo y por los otros.Saber escuchar.Honestidad.Sinceridad.Amor.Humildad.Se los aseguro.

En todos la dos, y a cualquier hora los podemos poner en plactica y podemos aprender mas de esas situasiones ponlos en plactica es enriqueser a estos a los valores.

EN DONDE SE ADQUIEREN LOS VALORES:



Los valores humanos se adquieren en el hogar, la escuela, la calle, y otros por si solos los vamos adquiriendo

estos son importantes ya que durante toda la vida los tenemos y qui en nos los trasmiten a ellos tambien selos transmitieron, al transmitirnos los valors estos tambien los tenemos que transmitir y asi de vgeneracion a generacion.

CONCLUCION:


Los valores humanos son muy importantes ya que son los que nos otorgan nuestros padres y que nos heredan y nosotros ala vez a nuestros hijos y nosotros decidimos si los ponemos en plactica o no pero si devemos de tener plesente que los valores y la plactica nos ayudan a cer mejor personas.